24 Mar 22

Ingenico y BharatPe acuerdan colaborar para ofrecer servicios de pagos y comercio avanzados a comerciantes de la India

Text
El acuerdo de cooperación estratégica de 5 años abre una nueva era para el comercio

Delhi, París, Singapur, 24 de marzo de 2022 – BharatPe, una de las compañías del sector fintech de la India que más rápidamente crece, e Ingenico, una compañía de Worldline, anunciaron hoy que han firmado un acuerdo de cooperación estratégica de cinco años de duración, que ayudará a ambas a impulsar la adopción de dispositivos de punto de venta (POS) en la India. Al amparo del acuerdo, a lo largo de los próximos 12 meses, Ingenico desplegará 100 000 unidades de terminales POS de su gama Axium, equipados con Android Smart y PPaaS (la Plataforma de pagos como servicio de Ingenico) en la red de comerciantes que BharatPe tiene en la India.

La combinación de los terminales Axium DX8000, basados en Android, junto con la plataforma PPaaS pone en las manos de BharatPe, la empresa unicornio con sede en Delhi, una pila de tecnología diseñada para abordar las necesidades de un mercado en rápida expansión y evolución. Diseñado en consonancia con las normativas más recientes del sector y sobre el sistema operativo Android 10, el terminal Axium posee una amplia interfaz de usuario, que lo hace ideal para los comerciantes de BharatPe.

BharatPe es el tercer agente privado por importancia en la India en el ámbito de los puntos de venta (POS). Y además, destaca por sus constantes innovaciones en materia de nuevos servicios. Por eso, con la ayuda de la solución PPaaS de Ingenico, ahora dispondrá de la flexibilidad necesaria para trasladar al mercado sus aplicaciones de negocio vanguardistas, en el plazo de tiempo más corto posible. PPaaS constituye una suite de servicios de pagos y comercio, que fusiona soluciones para gestionar terminales con aplicaciones de terceros y métodos de pago alternativos. Esta plataforma está basada en la nube y es compatible con cualquier dispositivo de pagos, sin estar limitada al canal online ni a los más de 35 millones de terminales POS que Ingenico ya ha desplegado en 170 países de todo el planeta.

Text
Desde que en 2020 lanzamos el sistema BharatSwipe, hemos protagonizado uno de los despegues más veloces jamás vistos en el sector de los terminales POS en la India. En la actualidad, nuestro negocio de POS está activo en más de 250 ciudades y hemos desplegado más de 125 000 dispositivos BharatSwipe en tiendas físicas. Además, actualmente procesamos un volumen anualizado de 4000 millones de dólares USA en transacciones a través de nuestros terminales POS. La colaboración estratégica con Ingenico nos permitirá añadir una nueva dimensión a nuestra gama de propuestas fintech para comerciantes físicos. Los nuevos dispositivos POS Axium, unidos a la plataforma PPaaS, abren la vía para ofrecer servicios de pagos y comercio de primera categoría mundial a nuestros comerciantes asociados, otorgándoles herramientas para que sus negocios sigan prosperando. Nuestra intención es proseguir sopesando posibles acuerdos de cooperación estratégica con socios reputados de distintos sectores de actividad, con el ánimo de ofrecer productos y servicios fintech de máxima calidad para los millones de comerciantes que tenemos asociados.
Author
Shashvat Nakrani, cofundador, BharatPe
Text

Para Ingenico, este acuerdo de cooperación supone una oportunidad para reforzar la presencia en un mercado de altísimo potencial como es el indio. Además, sitúa a Ingenico en la posición de un habilitador de ecosistema, que hace posible desarrollar actividades comerciales a través de todos los canales, simplificando los pagos y ofreciendo experiencias innovadoras para los clientes finales.

Text
Es un honor acompañar la trayectoria ascendente de BharatPe en la India, un mercado que Ingenico considera estratégico. Esta cooperación supone una oportunidad fantástica para Ingenico, pues permite prestar nuestro apoyo a BharatPe y extender la gama de servicios que presta a sus comerciantes. Asimismo, la misión que Ingenico encomienda a su plataforma PPaaS consistirá en ayudar a las entidades asociadas a gestionar los diferentes servicios que pongan a disposición de sus comerciantes, de forma sencilla y eficiente, con un proceso mucho más rápido y simple que el que caracteriza a otras tecnologías en estos momentos. Nos enorgullece contribuir a que BharatPe triunfe en este ámbito y prestarles apoyo para que continúen en su espectacular senda de crecimiento.
Author
Nigel Lee, vicepresidente senior de Ingenico para Asia-Pacífico

Acerca de BharatPe

BharatPe se fundó en 2018 bajo la premisa de hacer realidad la inclusión financiera para comerciantes de la India. En 2018, BharatPe lanzó su primer código QR interoperable con el estándar UPI. Se trataba del primer servicio de aceptación de pagos con MDR cero (tasa de descuento para comerciantes). En 2020, ya después de la pandemia de Covid, BharatPe lanzó también el único terminal para pagos con tarjetas y MDR cero de la India: BharatSwipe. En la actualidad, estas unidades prestan servicio a más de 8 000 000 de comerciantes en más de 150 ciudades. La empresa es líder en transacciones offline bajo estándar UPI y procesa 110 000 000 de transacciones UPI por mes (para un valor de transacciones tramitadas anualizado superior a 16 000 millones de dólares USD en pagos). Desde el lanzamiento de este sistema, la compañía ha posibilitado el desembolso de préstamos por un importe total superior a los 30 000 000 000 de rupias indias a más de 300 000 comerciantes. Los dispositivos de punto de venta POS de BharatPe procesan pagos por valor de más de 4000 millones de dólares USD anualmente. La empresa dispone de una red de 125 000 dispositivos repartidos por docenas de ciudades. Hasta la fecha, BharatPe ha recaudado más de 650 millones de dólares USD en emisiones de deuda y capital. En la lista de inversores destacados de la compañía figuran nombres como Tiger Global, Dragoneer Investment Group, Steadfast Capital, Coatue Management, Ribbit Capital, Insight Partners, Steadview Capital, Beenext, Amplo y Sequoia Capital.  En junio de 2021, la empresa anunció la adquisición de PAYBACK India, la mayor empresa de programas de fidelización multimarca del país, que cuentan con más de 100 millones de participantes. También en junio de 2021, recibió la autorización provisoria del Banco Central de la India para establecer una pequeña entidad de banca financiera, en cooperación con Centrum Financial Services Limited (Centrum), el brazo del grupo Centrum Group para el sector NBFC (empresas financieras no bancarias), ya consolidado y con beneficios.  En octubre de 2021, se otorgó al consorcio formado por Centrum Financial Services Limited (Centrum) y BharatPe la licencia de pequeña entidad de banca financiera (Small Finance Bank, SFB) por parte del Banco Central de la India (Reserve Bank of India, RBI). Por si fuera poco, BharatPe protagonizó un desembarco a lo grande en el segmento de los sistemas de financiación "compre ahora y pague más tarde", con el lanzamiento de su programa postpe en octubre de 2021.

Press contacts

Hélène Carlander, Global Press Officer